sábado, 23 de noviembre de 2013

Tortilla a la Francesa :{D

Receta FÁCIL que no te llevará más de 7 MINUTOS.

En primer lugar necesitamos:

- Huevos.
- Una pizca de sal.
- Aceite de Oliva.

Los ingredientes anteriores los podrás encontrar en cualquier supermercado de Polonia, ya sea Biedronka, Delikatesy, Tesco, Real... La tienda de barrio. No te supondrá un mayor gasto, porque he de suponer que la sal y el aceite de oliva ya lo tenías y si no es así, cómo has sobrevivido hasta ahora, ¿pizzas, sopas instantáneas?

Este plato dependiendo de los huevos que le eches te saldrá más o menos. ¡CON 2 HUEVOS! Tienes para una persona.


Vamos, coge un bowl o un plato hondo, rompe un par de huevos y vértelos en el recipiente, con cuidado de que no caiga la cascara del huevo (evitemos una salmonelosis, de nada) y ahora le echamos un pellizco de sal y con el tenedor (o un batidor manual, si ya somos más profesionales) agarrándolo con fuerza y ganas, batimos los huevos hasta que quede uniforme de color naranjita.

Ponemos una sartén no muy grande al fuego y con un chorreoncito de aceite, esperamos a que se caliente un poco y echamos el huevo batido en la sartén, que se esparza bien por la sartén y con una pala o tenedor vamos moviéndola un poco para que no se quede todo el huevo crudo arriba. Una vez veamos que está más solida ponemos un plato encima de la sartén y le damos la vuelta a la tortilla con el plato para volver a echar el lado que está crudo a la sartén y así terminar de hacerla. Si te sientes con ganas y habilidad puedes intentar darle la vuelta en el aire una vez que los dos lados están sólidos :) y ¡listo! ahora solo tienes que sacarla al plato y ¡a comer! 


En el caso de que nos sobrara no es un plato que se aconsejo conservar mucho tiempo puesto que es huevo y este se deteriora más rápido, por lo tanto si te sobra no lo guardes más de un día en la nevera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario