sábado, 23 de noviembre de 2013

Fajitas mexicanas

Esta es la primera receta del blog en la que os tenéis que quebrar un poco la cabeza (tampoco es para tanto...).

- Dificultad y tiempo: Media, 1 hora aprox.

- Ingredientes: 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, sal, maíz, 2 cebollas pequeñas (o 1 grande), 500 gramos de carne picada, tortillas y especias de fajitas.

- Precio de los ingredientes y dónde comprarlos: pimientos verdes (Tesco, 2 PLN), pimiento rojo (tienda T-15, 1 PLN), maíz (Tesco, 1,99 PLN), cebollas (tienda T-15, 1 PLN), carne picada (Tesco, 7 PLN), tortillas (Delikatesy, 11 PLN), especies de fajitas (Tesco, 2 PLN).
Obviamente cualquiera de estos ingredientes los puedes comprar en otro sitio, pero ponemos donde lo hemos comprado nosotros.

- Número de comidas que salen: 8 fajitas bien cargadas, normalmente deberías comerte 2 o 3, yo me he comido 4 e iba a reventar. Con estas cantidades, es un plato que deberías cocinar para dos personas, o para ti dos veces.

- Elementos necesarios: 2 sartenes (o en su defecto, si no tienes 2 sartenes, sustituye una por una cacerola).

- Pasos:

Este es el tamaño de los pimientos


1º Lava y sácale el rabillo a los dos pimientos verdes. Quítales todas las pepitas y córtalos a tiras de unos 5 cm de largo
Así debes cortar los pimientos

2º Haz exactamente lo mismo con el pimiento rojo









3º Ahora corta la cebolla. Para que quede en tiras, debes cortar la cabeza y el 'culo' de la cebolla, y cortar la cebolla desde la cabeza al 'culo'. Quítale la primera capa y córtala como sale en la imagen.

Así debes cortar la cebolla







Nota: Si te ves capaz, el punto 4 y 6 puedes hacerlos a la vez.

4º Ahora, con toda la verdura en un bol, échale una pizca de sal y pon una sartén a calentar al máximo (o usa la cacerola si no tienes 2 sartenes) con un buen chorreón de aceite, y cuando digo buen chorreón ¡¡es que le eches sin miedo!!. Deja saltear la verdura aproximadamente 10 minutos a fuego altito, moviéndola constantemente que si no se te quema. Para que te hagas una idea, éste es el antes y el después de la verdura.



Recién echada
Verdura hecha con el maíz

5º Cuando esté hecha la verdura, pon un poco de maíz y déjalo todo a fuego lento. Coge el sobre de las especias de fajitas y échale la mitad. Remuévelo. Recuerda que aunque esté a fuego lento debes moverlo de vez en cuando.



6º Coge la sartén, déjala calentar con un poco de aceite y echa los 500 gramos de carne picada. Espera hasta que se haga (seguramente esto que voy a decir te parezca absurdo, pero que deje de tener color crudo) y échale la otra mitad del sobre de especias. Importante: si la carne está soltando agua, debes dejarla que se siga haciendo hasta que se evapore toda el agua! No te preocupes si tardas 15 minutos en hacer una cosa que deberías tardar 5, es importante que la carne no tenga agua.



7º Cuando esté todo listo, júntalo en la cacerola o en una de las sartenes y busca la forma de que no se te enfríe mientras calientas las tortillitas.



Espera a que se infle un poco

8º Lava la sartén, no me seas puerco, y ponla a fuego máximo para hacer las tortillitas. Cuando esté caliente echa una a una y dale la vuelta cuando empiece a inflarse. Como se ve en la foto.
Si no vas a comerte las 8, es mejor que te hagas únicamente las que te vayas a comer.

9º Ya solo te queda disfrutar de tu manjar. Abajo os dejo algunas otras fotos que hemos ido tomando en el proceso.

- Como conservar lo que nos ha sobrado: Un tupper y a la nevera.






Esta carne hemos usado

Córtale el rabillo

Este es el tamaño del pimiento rojo

El tamaño de las cebollas

Esto es toda la verdura que hemos cortado (I)

Esto es toda la verdura que hemos cortado (II)

Todo mezclado, buena pinta no?

Este color debe tener la carne

Rellena tu fajita

A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario