domingo, 24 de noviembre de 2013

Migas de PAN

Buenas, buenas, aquí os traemos otra receta casera, ¡Migas de PAN! Tienes que saber que este plato varía mucho dependiendo de la región donde se elaboren, puesto que nosotros somos de Málaga vamos a explicarte como los malagueños hacemos este plato ... digamos de dificultad media y tan rico. Cómo mucho te podrá llevar 1 hora, pero según le pilles la práctica podrás hacer unas buenas migas incluso en 30 minutos. Vamos allá. 


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- Pan seco, cuanto más seco mejor. Entre una barra, barra y media.
- Agua.
- Ajo.
- Pimiento verde.
- Salchichas.
- Tocino o carne magra, en su defecto panceta. 
- Un poco de sal. 
- Huevos. 

¿Lo tienes ya todo?

Precios según Delikatesy:
Un paquete de salchichas 5,49 zl.
Dos pimientos verdes 3,90 zl.
Paquete de tres ajos 2,50 zl.
Paquete de pan cortado 5 zl.
Panceta 8 zl.

Por supuesto te van a sobrar ingredientes, o bueno, depende de tu hambre. 
Yo las última vez que las hice me salieron para dos personas, si hubiera tenido más pan seguramente hubiera salido para tres. 

Bueno, ¡ala! coge un bol grandecito y quítale al pan toda la corteza dejando solo la miga más o menos troceada y ponla en el bol. Una vez que creamos tener la cantidad adecuada (repito sobre una barra de pan) mojamos el pan, que no es que lo bañemos, sino que humedezcamos un poco y lo amasemos con las manos, de forma que nos quede un poco como una masa. Te aconsejo que lo amases con una pizca de sal, aunque esta siempre se puede añadir después. Una vez lo tengamos dejamos esto apartado y procedemos a cortar todo lo demás. Corta los pimientos en tiras no muy grandes, las salchichas en pequeñas rodajitas y la panceta a ser posible por la mitad. 

Bueno, ahora viene la parte del fuego, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y freímos los pimientos, las salchichas, la panceta, todo junto. Una vez bien frito lo sacamos todo con una espumadera a un plato para dejar el aceite en la sartén. En ese aceite echamos todas las cabezas de un ajo y lo freímos, pero intentando que no se nos queme. Sin quitar el ajo echamos el pan y con una pala de madera vamos removiéndolo y haciéndolo más pequeños para que se quede en pequeños granos (normalmente las migas de pan suelen quedar más grande que otro tipo de migas que luego comentaré). 




Por último, cuando veamos que las migas (el pan) está más tostadito echamos todo lo que separamos antes (pimiento, panceta... ect) y lo removemos todo junto para que esté bien calentito. Un par de vueltas y ¡listo! 

Ahora solo nos queda freír un huevo y ponerlo encima de las migas, esto le da su mejor punto.



Yo particularmente cuando me voy a comer este plato desmenuzo el huevo con las migas. 

Otro consejo para sacarle más partido, si tenéis naranja o melón, os aconsejo que cortéis un poquito y lo acompañéis en un platito a parte, puesto que las migas tienden a ser más bien secas, cuando sintáis que estáis un poco empalagados os coméis un trocito de naranja o melón y queda genial. 

Las migas que os sobren las podéis meter en un taper y meterlas perfectamente en la nevera que os aguantará un par de días. Incluso las puedes congelar ( sin huevo ). 







Hay otra forma de hacerlas que es con harina, en el caso de que no tengamos pan, si queréis saber cómo, dejadlo escrito en los comentarios ;) 

Un saludo y espero que os salgan buenas. Si tenéis dudas, llamadme y voy a probarlas ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario